Come home to Paradise

Come home to Paradise

By land, sea or air. It doesn't matter how you get there. The lofty sight of the steep Cantabrian Mountains, with their rolling green valleys which meet the coastline in an abrupt outline which falls off into the deep blue Cantabrian Sea, captivates you before you even step foot in Asturias. This is just the start of a unique experience for which you are going to need all five senses. Without them you will not be able to taste its gastronomy, be stunned by its architecture, breathe its nature, listen to its urban heartbeat or enjoy its hospitality.

Asturias is honest, authentic, full of life, respectful of the past and present, attentive, courageous, welcoming, modern and cosmopolitan.

Where to go?

Choose a place to enjoy your holidays in Asturias.

Read more

Where to stay?

Accommodation in Asturias search engine. Search and book ¡a service tailored to your needs!

Read more

Routes by car

Enjoy the best routes by car through Asturias with our 2- to 7-day routes.

Read more

Offers and getaways

The best tourist and leisure offers on demand for a weekend getaway in Asturias .

Read more

Spread the word! Share our website!

Come home to Paradise

Come to Asturias, the Natural Paradise of Spain

Asturias tourist blog


1000 ideas about how to have fun in Paradise.
Designed to get to know and discover Asturias.

Asturias, un paraíso de ofertas y escapadas
18 jun 2020

Llega el momento de pensar en vacaciones, en descanso, en el mejor ocio posible. Y Asturias es tu paraíso soñado para el tiempo libre. Para hacer de tu espacio de asueto una experiencia y un recuerdo imborrable, que siempre desearás repetir.

Asturias te permite diseñar tu ocio a medida, con decenas de originales, amenas y novedosas ofertas y escapadas. Las tendrás para todos los gustos: para disfrutar de la naturaleza, para hacer planes con tus niños, para saborear la mejor gastronomía, para sumergirte en la cultura, para practicar deporte, para tener tu momento de aventura, o si lo prefieres tu momento wellness. Y por supuesto para dejarte guiar en tus visitas por profesionales de primera, o para conocer las excelencias del ecoturismo.

Todo un mundo de atractivas posibilidades se presenta ante tus ojos…

 

 

¡Aquí te hacemos algunas sugerencias para abrir boca!

Una inmersión en plena naturaleza

 

Descubrir una Reserva de la Biosfera paso a paso, descender emblemáticos ríos como el Sella disfrutando al detalle de todo su entorno, hacer barranquismo, exprimir todas las opciones del turismo rural, probar la experiencia de una ruta en bici, o la observación de flora o la fauna autóctona son algunas de las seductoras opciones que te encontrarás entre las Ofertas y Escapadas de Turismo Asturias.

Tabayón del Mongallu (Caso) ©Mampiris

¡Toda una imaginativa inmersión en la naturaleza asturiana!

¡A disfrutar con los niños!

 

Viajar en familia tras la huella de los dinosaurios, convertirse en ganadero por un día, descender un río con tus niños, bautizarte en el mundo de la espeleología descubriendo una cueva, hacer senderismo o bicicleta, o disfrutar con el mundo de la artesanía son algunas posibilidades para gozar a tope con los tuyos en el Paraíso Natural, y que las tendrás muy a mano en nuestras Ofertas y Escapadas.

Descenso de barrancos ©Miki López

¡Y es que Asturias te ofrece un mundo fantástico para tus peques!

Una gastronomía de rechupete

 

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de un destino como Asturias. Y es que el Paraíso Natural se saborea en cada gesto y a cada paso.

Gastronomía en Avilés ©Mampiris

Talleres de elaboración de quesos artesanales, rutas en plena naturaleza para descubrir los secretos de la sidra y de los quesos, rutas gastronómicas de mar y montaña para probar los productos de la tierra pasados por los fogones y las manos de los maestros y maestras cocineros asturianos.

Todo un mundo de tradición e innovación que llegará directo a tu paladar, y que podrás encontrar en nuestras Ofertas y Escapadas.

¡Una auténtica gastronomía de rechupete que te enseñará mucho de la cultura e historia de esta tierra!

Cultura por doquier

 

Recorrer Covadonga y los Picos de Europa para disfrutar con la Historia y la naturaleza, descubrir el alma de las ciudades asturianas, o la esencia de las villas marineras, desgranar los secretos del arte prerrománico, aprender el funcionamiento de un telar, hacer una ruta gastronómico-cultural, etc.

Covadonga (Cangas de Onís) ©Juanjo Arrojo

Un montón de opciones para aproximarte a la cultura asturiana, y todas están en nuestra sección de Ofertas y Escapadas.

¡La cultura de Asturias es, sin duda, una de las mejores formas de vivir tu ocio!

Un turismo deportivo muy activo y motivador

 

Senderismo por parajes increíbles, descensos fluviales, vuelos en globo, barranquismo, caminar por la senda costera…

El turismo deportivo es una de las actividades más reconfortantes y divertidas con las que puedes deleitarte en Asturias. En realidad, es una sucesión de sensaciones, a la que puedes sumarte desde nuestra sección de Ofertas y Escapadas.

Turismo Activo ©Mampiris

¡Nuestro turismo activo es muy motivador!

En clave de bienestar y wellness

 

Es el momento ideal de pensar y sentir en clave de bienestar y salud, y Asturias te ofrece infinidad de seductores planes.

Spas con las mejores vistas que puedas imaginarte, jacuzzis exteriores en parajes de ensueño, programas détox en medio de una Reserva de la Biosfera… En definitiva, en nuestra sección de Ofertas y Escapadas se te hará la boca agua, solo de pensar en una estancia wellness.

Parres ©Turismo Asturias

¡Cuidarte por dentro y por fuera en maravillosos entornos se torna una seña de identidad del Paraíso Natural!

Una meca del ecoturismo

 

Asturias es realmente una meca para disfrutar del ecoturismo. Aquí podrás experimentar el verdadero concepto de viajar despacio, paladeando cada paisaje y todos sus pobladores.

Osa (Santo Adriano) ©Juan de Tury

Tras las huellas de lobos y osos, alcanzarás una conexión total con la naturaleza. Pero no será tu única opción, también lo pasarás genial observando las aves o la flora autóctona. O aprendiendo hacer queso artesanal, o haciendo un descenso en canoa por un recóndito río.

También podrás conocer la costa y los distintos espacios naturales, y todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestras Ofertas y Escapadas.

¡Cuando pruebes el ecoturismo, no querrás otra cosa!

Excelentes visitas guiadas

 

Conocer Asturias con guía es una delicia. Y es que tanto su naturaleza, sus rutas y su mundo rural, como su parte más urbanita son de una riqueza cultural increíble, y por esta razón, la presencia de un guía siempre viene fenomenal para exprimir al máximo el destino y la actividad.

Los espacios naturales, la costa, las villas marineras, las ciudades, Covadonga, etc. son algunos de los itinerarios guiados de los que puedes disfrutar en Asturias.
Encontrarás todas las opciones en nuestra sección de Ofertas y Escapadas.

Ribadesella ©Turismo Asturias

¡Y no te pierdas una buena visita guiada! ¡Tenemos excelentes profesionales!

De albergue y aventura

 

Asturias, por sus paisajes, por su naturaleza, por su Historia, y por la personalidad de sus gentes, se torna sinónimo de aventura.

Si este verano viajas con tu familia o amigos, los albergues de aventura te darán la oportunidad de hacer una inmersión en la Asturias más natural, realizando actividades de la mano de expertos guías de montaña, y descargando adrelina en mitad del paraíso. No hay nada mejor para relajarse y descansar de verdad.

Refugio de Vegarredonga (Cangas de Onís) ©Turismo Asturias

Sin lugar a dudas, uno de los lugares de referencia nacional e internacional para la aventura son los Picos de Europa.

Si te apetece un trekking por el Parque Nacional de los Picos de Europa, lo tienes a un solo clic en nuestra sección de Ofertas y Escapadas.

¡Estimula tu espíritu aventurero en uno de los espacios naturales más emblemáticos del mundo!

¡Piensa en tus vacaciones y consulta el apartado de 'Ofertas y Escapadas'

 

 

¡Asturias es el paraíso perfecto para unas vacaciones tranquilas y saludables! ¡Si te ha gustado este post, compártelo en tu Facebook!

 

Comments
No comments yet. Be the first.

Latest news...


Subir al inicio
Cultura celebra el Día del Arte Rupestre con actos en el Museo Arqueológico, el centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria
Cultura celebra el Día del Arte Rupestre con actos en el Museo Arqueológico, el centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria
calendario Thursday, 8 October 2020
Una conferencia, una visita guiada y una sesión de La maleta viajera conforman el programa promovido por Patrimonio para mañana
Las visitas guiadas, una actividad amena para conocer Asturias
Las visitas guiadas, una actividad amena para conocer Asturias
calendario Friday, 28 August 2020
Existen muchas formas de disfrutar de Asturias, pero sin lugar a dudas una de las más amenas y didácticas es hacerlo de manera guiada, con visitas y actividades que nos descubren decenas de secretos e historias increíbles.
El programa Asturias a lo grande oferta 25.000 plazas en experiencias turísticas para incentivar las reservas este otoño
El programa Asturias a lo grande oferta 25.000 plazas en experiencias turísticas para incentivar las reservas este otoño
calendario Tuesday, 25 August 2020
La iniciativa, presentada por la viceconsejera Graciela Blanco, ha sido desarrollada por el grupo de trabajo para la reactivación del sector, en el que participan el Principado, ayuntamientos y empresariado. El proyecto cuenta con una inversión de...
More news
Awaiting for the results...
Awaiting for the results...