Come home to Paradise

Come home to Paradise

By land, sea or air. It doesn't matter how you get there. The lofty sight of the steep Cantabrian Mountains, with their rolling green valleys which meet the coastline in an abrupt outline which falls off into the deep blue Cantabrian Sea, captivates you before you even step foot in Asturias. This is just the start of a unique experience for which you are going to need all five senses. Without them you will not be able to taste its gastronomy, be stunned by its architecture, breathe its nature, listen to its urban heartbeat or enjoy its hospitality.

Asturias is honest, authentic, full of life, respectful of the past and present, attentive, courageous, welcoming, modern and cosmopolitan.

Where to go?

Choose a place to enjoy your holidays in Asturias.

Read more

Where to stay?

Accommodation in Asturias search engine. Search and book ¡a service tailored to your needs!

Read more

Routes by car

Enjoy the best routes by car through Asturias with our 2- to 7-day routes.

Read more

Offers and getaways

The best tourist and leisure offers on demand for a weekend getaway in Asturias .

Read more

Spread the word! Share our website!

Come home to Paradise

Come to Asturias, the Natural Paradise of Spain

Asturias tourist blog


1000 ideas about how to have fun in Paradise.
Designed to get to know and discover Asturias.

La Fiesta de la Ascensión, de Oviedo al cielo
30 may 2014

Oviedo vive la Fiesta de la Ascensión con una gran actividad festiva y gastronómica. Tanto es así que desde el 29 de mayo al 1 de Junio, la ciudad vive volcada en homenajear al campo y la tradición campesina del concejo y de toda Asturias. La sensación y la experiencia que aporta esta fiesta es la de vivir en toda su intensidad y autenticidad el campo en la ciudad.

El campo asturiano en La Ascensión

Coincidiendo con la festividad en la que la iglesia católica celebra la subida de Jesús al cielo, Oviedo mantiene más viva que nunca una tradición ya bicentenaria que convierte la ciudad en la gran capital del campo de Asturias y ofrece a decenas de miles de personas exposiciones etnográficas, gastronómicas y de viejas tradiciones basadas en la actividad rural.

Gran protagonismo lúdico-festivo tienen el mercado de ganado, la artesanía popular, el folclore y el mercáu astur. Todas estas actividades y muchas otras se muestran y se viven en amplios espacios de exposiciones en la Losa de Renfe, y también en el casco antiguo ovetense, componiendo un programa para todos los gustos y edades.

Mercáu Astur en la Plaza de la CatedralEscena tradicional asturiana

La Fiesta de la Ascensión, también en los fogones

 

La fiesta campestre, rural y muy asturiana se traslada a los restaurantes y fogones de Oviedo con las Jornadas del Menú de la Ascensión. Un menú impresionante, con todo el saber que se atesora tras años de tradición y con todo el sabor de los mejores productos de la tierra asturiana. Platos como la menestra de temporada, la carne gobernada al estilo de Oviedo, o la tarta de queso con cerezas harán las delicias de todos los visitantes a la capital asturiana.

La idea es aunar el encanto de la buena gastronomía asturiana con el de los alojamientos, creando paquetes turísticos que incluyen alojamiento y menú de la Ascensión a precios reducidos, ofertando un fin de semana ideal para conocer las raíces asturianas y disfrutar de un gran ambiente festivo.

Desde ochenta y cinco euros para dos personas, la Ascensión está al alcance de quienes quieran vivir una escapada distinta. Para contratar los paquetes de la Ascensión solo hay que ir a la web de Hostelería de Asturias – www.hostelería.org - y seleccionar un hotel. Y así, quienes se decidan, podrán comprobar que la verdadera ascensión es la que se hace de Oviedo al cielo…

Para completar el amplio programa de la Fiesta de la Ascensión, comienza el Campeonato de Pinchos de Oviedo el viernes 30 de mayo, en el que participan 52 establecimientos de todo el municipio, y cuyo broche final tiene lugar el 8 de junio.

Magnífico y completo “finde” en Oviedo.

Bar-tienda típico asturiano

 

Comments
No comments yet. Be the first.

Latest news...


Subir al inicio
Cultura celebra el Día del Arte Rupestre con actos en el Museo Arqueológico, el centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria
Cultura celebra el Día del Arte Rupestre con actos en el Museo Arqueológico, el centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria
calendario Thursday, 8 October 2020
Una conferencia, una visita guiada y una sesión de La maleta viajera conforman el programa promovido por Patrimonio para mañana
Las visitas guiadas, una actividad amena para conocer Asturias
Las visitas guiadas, una actividad amena para conocer Asturias
calendario Friday, 28 August 2020
Existen muchas formas de disfrutar de Asturias, pero sin lugar a dudas una de las más amenas y didácticas es hacerlo de manera guiada, con visitas y actividades que nos descubren decenas de secretos e historias increíbles.
El programa Asturias a lo grande oferta 25.000 plazas en experiencias turísticas para incentivar las reservas este otoño
El programa Asturias a lo grande oferta 25.000 plazas en experiencias turísticas para incentivar las reservas este otoño
calendario Tuesday, 25 August 2020
La iniciativa, presentada por la viceconsejera Graciela Blanco, ha sido desarrollada por el grupo de trabajo para la reactivación del sector, en el que participan el Principado, ayuntamientos y empresariado. El proyecto cuenta con una inversión de...
More news
Awaiting for the results...
Awaiting for the results...
COVID-19
Ayudas