Come home to Paradise

Come home to Paradise

By land, sea or air. It doesn't matter how you get there. The lofty sight of the steep Cantabrian Mountains, with their rolling green valleys which meet the coastline in an abrupt outline which falls off into the deep blue Cantabrian Sea, captivates you before you even step foot in Asturias. This is just the start of a unique experience for which you are going to need all five senses. Without them you will not be able to taste its gastronomy, be stunned by its architecture, breathe its nature, listen to its urban heartbeat or enjoy its hospitality.

Asturias is honest, authentic, full of life, respectful of the past and present, attentive, courageous, welcoming, modern and cosmopolitan.

Where to go?

Choose a place to enjoy your holidays in Asturias.

Read more

Where to stay?

Accommodation in Asturias search engine. Search and book ¡a service tailored to your needs!

Read more

Routes by car

Enjoy the best routes by car through Asturias with our 2- to 7-day routes.

Read more

Offers and getaways

The best tourist and leisure offers on demand for a weekend getaway in Asturias .

Read more

Spread the word! Share our website!

Come home to Paradise

Come to Asturias, the Natural Paradise of Spain

Asturias tourist blog


1000 ideas about how to have fun in Paradise.
Designed to get to know and discover Asturias.

Las mejores ideas para regalar Asturias por San Valentín
05 feb 2020

El 14 de febrero es una fecha para la celebración y la alegría compartida. Y precisamente en un momento tan especial, Asturias te ofrece decenas de oportunidades para sorprender, para disfrutar, para descubrir.

Originales escapadas, regalos inesperados, mesas que saben a gloria, parajes de inusitada belleza … Todo en Asturias es una invitación permanente a vivir la vida por San Valentín, y a hacer que el espíritu de esta fiesta permanezca vivo todo el año.

 

 

¡Aquí tienes algunas ideas para celebrar un San Valentín que te resultará irresistible!

Una estancia de fin de semana en Asturias

 

Muchas son las opciones para una estancia distinta y maravillosa a Asturias. Noches y días en alojamientos con encanto, rodeados de paisajes de ensueño, una experiencia vital en una aldea deshabitada, un safari ornitológico, un taller de telar, una noche contemplando el firmamento a través de un telescopio… ¡Así que todo esto y mucho más podrás descubrirlo en nuestras Ofertas y Escapadas!

Bulnes ©Mampiris

En definitiva, multitud de posibilidades sorpresivas que hacen las delicias de las personas con más deseos de entregarse a nuevas sensaciones en buena compañía y que, sin duda, podrían ser un regalo inolvidable.

Atardecer en el entorno de Cabo Vidio ©Mampiris

Wow Asturias, la escapada sopresa

 

Wow Asturias os ofrece escapadas sorpresa a Asturias. En realidad solo tienes que decidir cuándo y con quién quieres venir a Asturias, y en el programa Wow se encargan de todo. Así que San Valentín es una fecha perfecta para obsequiar una cita a ciegas en el Paraíso Natural, donde vuestro viaje será una sorpresa de principio a fin, desde el alojamiento a todo el programa de actividades y visitas.

Proaza ©Mampiris

La gastronomía, las actividades en plena naturaleza, las experiencias aventureras y la cultura os aguardan para que disfrutéis en plenitud de los muchos encantos y atractivos que ofrece Asturias.

Lagos de Covadonga ©Ana Fernández-Villasuso

Un menú gourmet

 

La gastronomía es otro de los grandes placeres que puedes regalar sin límite en Asturias. Comida casera, tradicional, de vanguardia, marinera, de interior. Todo lo que imaginéis, podréis saborearlo en vuestro plato. Y lo cierto es que el arte culinario genera momentos perfectos para compartir en la mejor compañía.

Caleao ©Mampiris

Ya sea en el pueblo o en la ciudad, la oferta de menús es de lo más variada y completa, y permite degustar las diferentes materias primas y elaboraciones características de la cultura asturiana.

Así que un San Valentín con la mesa, el mantel y suculentos platos como aderezo a tan feliz circunstancia, puede resultar una experiencia irrepetible. En los buscadores de internet podréis encontrar numerosos bonos regalo con una amplia oferta gastronómica.

Gijón Gourmet ©José Ramón Navarro

Un escenario de lo más romántico es la ciudad de Gijón/Xixón, que además cuenta con un producto pensado para saborear la mejor gastronomía, como es el Menú Gijón Gourmet. Podéis comprar el bono, con precios entre 45-50€ por persona, en las oficinas de turismo de Gijón/Xixón. Incluye un menú excepcional en una selección de varios restaurantes (algunos con Estrella Michelin). Una oportunidad única para probar las especialidades típicas y las creaciones más vanguardistas de la ciudad.

Alimentos del Paraíso

 

Asturias sabe a gloria, también por San Valentín. Así que un plan genial es dedicarse a degustar la amplia gama de Alimentos del Paraíso, que tienen DOP e IGP, y que poseen una calidad fuera de lo común.

Alimentos del Paraíso ©Alejandro Braña

Quesos como el Cabrales, Gamonéu, Alfuega’l Pitu, Casín o Beyos son la expresión de la excelencia quesera artesanal de Asturias.

Les fabes, la ternera asturiana, la Sidra de Asturias, el Vino de Cangas, el Chosco de Tineo, la producción agraria ecológica, las frutas, la miel, las conservas, la repostería, etc. son ejemplos de un amplio elenco de productos que te dan para un viaje gastronómico inigualable e inolvidable.

¿Y por qué no regalar en San Valentín una cesta con todos estos productos? ¡Los Alimentos del Paraíso están al alcance de tu mano y pueden convertirse en un detalle de lo más sabroso!

Un día de excursión por el Patrimonio asturiano

 

Muchos son los lugares, tanto históricos como naturales, de los que puedes quedarte prendado a primera vista. Por eso, es muy recomendable que te animes a regalar itinerarios por el Camino de Santiago, el Prerrománico asturiano, Cuadonga/Covadonga, los pueblos marineros, el patrimonio industrial, el Parque Natural de Somiedo o la Reserva Integral de Muniellos.

Llastres ©Jesús Alfaro

En realidad, estas son solo algunas propuestas que encontrarás en los Itinerarios por el Patrimonio, que sin duda son una de las mejores formas de disfrutar del Paraíso Natural en la mejor compañía. Se trata de excursiones de ida y vuelta en el día, con salida desde Oviedo, y que tienen lugar todos los sábados hasta el próximo 30 de mayo. Además, algunos itinerarios - concretamente el de Laboral Ciudad de la Cultura y Avilés Centro Histórico – son accesibles.

Santa María del Naranco ©Tatiana Castañón

¡Podéis encontrarlos aquí!

Espectáculos inolvidables

 

Las actividades culturales, festivales, espectáculos, o visitas a museos, entre otras posibilidades, siempre son estupendos planes para dar una sorpresa. En estas fechas tan especiales la ópera, el cine, el teatro, o la danza son más que adecuados para sorprender con un regalo diferente.

Centro Niemeyer (Avilés) ©Noé Baranda

Todas las ciudades de Asturias, en sus teatros, museos y otros espacios culturales ofrecen un amplio y variado catálogo de opciones en sus agendas.

¡San Valentín puede ser una ocasión ideal para exprimir a tope nuestra agenda cultural!

 

¡Este San Valentín, anímate y regala Asturias! ¡Y si te gustado este post, compártelo en tu Facebook!

 

Comments
No comments yet. Be the first.

Latest news...


Subir al inicio
Las mejores visitas guiadas en Asturias en este verano 2020
Las mejores visitas guiadas en Asturias en este verano 2020
calendario Thursday, 6 August 2020
Asturias te ofrece este verano un amplio menú de visitas guiadas, en distintos destinos y con contenidos de lo más variado, en los que encontrarás un poco de todo: Espléndidos jardines, itinerarios naturales, patrimonio industrial, mitología,...
El Principado activará el próximo lunes el plan de transporte a los lagos de Covadonga con la venta anticipada de billetes
El Principado activará el próximo lunes el plan de transporte a los lagos de Covadonga con la venta anticipada de billetes
calendario Friday, 19 June 2020
La adquisición de los tiques, que garantiza reserva de plaza en el horario elegido, se realizará a través de la web de ALSA, y otras plataformas digitales.
El MUJA, el Centro Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro del Prerrománico abren de nuevo sus puertas este viernes 22 de mayo
El MUJA, el Centro Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro del Prerrománico abren de nuevo sus puertas este viernes 22 de mayo
calendario Wednesday, 27 May 2020
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano vuelven a abrir sus puertas este viernes 22 de mayo.
More news
Awaiting for the results...
Awaiting for the results...